La acción se encuentra a la altura de niveles técnicos clave de largo plazo con la volatilidad bajo control y el volumen sin sufrir demasiado pese a las fechas. Un giro al alza a corto plazo puede representar oportunidad de largos.

La cotización muestra moderados signos de estabilización a la altura de la zona comprendida entre la media móvil simple de 200 sesiones y la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos del ejercicio pasado. La sobrecompra ha desaparecido, la volatilidad se encuentra bajo control y el volumen no se resiente demasiado pese a las fechas actuales.

Las condiciones favorecen buscar el lado largo o comprador a favor de la tendencia alcista primaria o de largo plazo. En este contexto, una superación de 3,16 confirma ruptura de directriz bajista de corto / medio plazo y activaría señales de compra en osciladores de precios.

Por la parte inferior el mínimo significativo de ABR17 situado en 2,805 es el nivel a vigilar. Su ruptura permitiría un cruce a la baja de las medias móviles de largo plazo y desarmaría la estructura alcista primaria.

Tubacex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación