La debilidad de la actividad industrial en los EEUU es una señal de recesión, con lo que acentúo la tendencia bajista de la rentabilidad de los bonos estadounidenses, pero las bolsas no perforaron los primeros soportes significativos.
La cotización de Acerinox desarrolla una figura de cambio de tendencia que, en la jornada de hoy, está siendo testada mediante un movimiento throwback. El mantenimiento de su línea clavicular activaría un elevado potencial a corto plazo hasta las proximidades de los 8,288.
Los tipos de interés negativos perjudican a los bancos europeos. Ahora bien, con tipos de interés negativos el coste de oportunidad de mantener oro es nulo. La imposibilidad de superar en su quinto intento la resistencia de la zona 2.950 hace muy probable que el S&P 500 perfore el primer soporte situado en torno 2.885 puntos.
La cotización de Repsol se recupera con fuerza al más estricto corto plazo, giro de los acontecimientos que de momento nos invita a ser cautos, dada la creciente volatilidad, falta de momento positivo y de volumen de contratación.
La cotización de Naturgy avanza posiciones aproximándose a resistencias de medio plazo, en un contexto en el que el volumen de contratación es gradualmente inferior, discrepancia que invita a la prudencia en el corto plazo.
La cotización de Banco Santander cede de nuevo posiciones en un contexto claramente dominado por las ventas que, tras normalizar o purgar excesos bajistas, parecen dispuestas a volver a lanzar un tramo bajista por debajo de los 3,421.
La cotización de ArcelorMittal recupera posiciones en el corto plazo, pero sin ser lo suficientemente contundente para considerar atractivo, a día de hoy, el movimiento de recuperación. El objetivo de normalizar / purgar sobreventa ha sido cumplido.
La cotización de OHL se recupera al corto plazo, logrando resolver al alza resistencias que, de confirmarse al cierre de sesión, habilitan a las compras a actualizar objetivos alcistas hasta los 1,219.
La cotización de Ence avanza con fuerza en la sesión, alcanzando niveles de resistencias clave que, de momento, no es capaz de resolver al alza, ello en un contexto muy debilitado de fondo.
La cotización de Mediaset han desarrollado recientemente un fuerte repunte en su cotización, movimiento que puede ser atractivo para un amplio número de inversores. Sin embargo, consideramos el rebote dentro de una tendencia bajista secundaria que, tras cumplir su objetivo de normalizar excesos bajistas, debe aún ganarse nuestra confianza antes de creer que el rebote es capaz de algo más.