Ence

ENCE es el título que mayor avance registra al comienzo de la sesión en el selectivo Ibex 35, avances que aproximan a la curva de precios a la altura de su resistencia relevante que identificamos en los 3,602, cota que funciona como aproximación a su directriz decreciente de fondo. Sin embargo, el rebote de Ence no está respaldado por un incremento en el volumen de contratación, elemento que resta fiabilidad al avance y, por otro lado, ni siquiera logra aportar momento positivo al precio, esto es, velas de color verde.

Por todo ello, los fuertes avances de las últimas sesiones de Ence no suponen, ahora mismo, una alteración de su escenario bajista de fondo, incluso los fuertes tan fuertes entran dentro de lo esperado con una volatilidad promedio en las últimas sesiones que se encuentran próximas al 4,5% de variación diaria.

La superación de los 3,602 habilitaría a las compras a buscar las proximidades de los 4,182, tramo alcista que seguiría sin alterar su estructura bajista de medio plazo. La cotización de Ence requiere de mayor impacto en las subidas para ser atractivo, incluso en el corto plazo.

Ence en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Gráfico diario de Ence