Sede de Repsol

Repsolextiende su rebote alcista iniciado recientemente, permitiendo al precio alejarse de la zona de soporte clave que identificamos en torno a los 12,445 / 12,365. El movimiento activa señales de compra en osciladores de precios, cuyas lecturas logran dejar atrás zonas de sobreventa acumulada.

Sin embargo, los bruscos bandazos del precio en Repsol derivan en una volatilidad que se estabiliza por encima de su media de largo plazo, al tiempo que (1) ni el volumen de contratación repunta con fuerza ni (2) el momento positivo de corto plazo se instale.

Por todo ello, la superación de los 13,125 es un gran paso para que Repsol afiance el rebote al alza, pero se presume prematuro para los que busquen algo más de seguridad, a la espera de una normalización en el rebote. En este sentido, requerimos de (1) una cierta normalización en la volatilidad, (2) que a su vez se irá generando con una estructura creciente y con momento positivo.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Gráfico diario de Repsol