mediaset fuertes avances en bolsa

Mediasetdesarrolla un contundente impulso alcista al más estricto corto plazo que le permite avanzar más de un 15%, reacción por parte de las compras que se genera a partir del soporte de medio plazo de los 5,068. El movimiento se encuentra respaldado por una leve mejoría en el volumen de contratación, permitiendo al precio comenzar a incorporar momento positivo, sin que la sobrecompra haga acto de presencia.

Sin embargo, debemos ser cautos y contextualizar el movimiento de las compras. El rebote debemos clasificarlo dentro de una estructura bajista de medio plazo, que sigue consolidando bajo zonas de resistencias relevantes como son los 6,166 / 6,132 y que, pese a la contundencia del rebote, sigue en torno al 50% / 38,2% del retroceso de Fibonacci. Por consiguiente, las alzas han cumplido su objetivo, que era el de normalizar / purgar lecturas de sobreventa o extremos bajistas, una vez realizado, las prisas no son buenas e ir detrás del precio, cuando éste ha avanzado tanto en tan poco tiempo dentro de una tendencia bajista, invita a no precipitarse y esperar a que el rebote adquiera mayor relevancia, una secuencia de máximos y mínimos crecientes de la que ahora no disponemos y, finalmente, permita consolidar por encima de los 6,166 / 6,132 para considerar que el rebote tiene capacidad para algo más.

Mediaset en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Gráfico diario de Mediaset