bolsa estados unidos

Los datos de actividad industrial del mes de agosto de los EEUU publicados ayer revelan que este sector se encamina a la recesión. Esta es la conclusión a la que están llegando la mayoría de los bancos de inversión de Wall Street. Ahora bien, esta información no sorprendió a los analistas, era un dato esperado.

Los departamentos de análisis están considerando como escenario más probable que el FED baje el tipo de interés de los fondos federales hasta el 1%, porque esta debilidad terminará por afectar al empleo y a la inflación.

Los analistas "macro" de Wall Street esperan que la tasa de crecimiento del PIB del primer trimestre de 2020 se sitúe en torno al 0,5% y en 0,3% en el segundo trimestre. Esta es la razón por la que la rentabilidad de los bonos estadounidense sigue en una clara tendencia bajista.

Por lo que hace referencia al S&P 500  a pesar de la caída de ayer, sigue respetando el soporte de la zona 2.885. Su perforación, tal y como hemos dicho en comentarios anteriores, aumentaría las presiones bajistas.

Por su parte, el NASDAQ 100 se mostró más débil, perforó ligeramente la zona de soporte de los 7.600, pero no fue a más. Hizo un mínimo en 7.584.

Por lo tanto, vamos a considerar que tanto el S&P 500 como el NASDAQ 100 siguen moviéndose lateralmente.

El "euro/dólar" rebotó desde la zona de los mínimos de la sesión, pero, a pesar de ello, su tendencia sigue siendo bajista.

El oro se movió al alza y volvió de nuevo a la zona de resisencia de los 1.550, pero sin ser capaz de superarla.

El DAX Xetra respetó el soporte de la zona 11.900 y el IBEX 35 el 8.770.

En conclusión, los índices bursátiles no han roto con violencia ningún soporte significativo.