Es probable que el S&P 500 experimente una brusca corrección antes de conseguir nuevos máximos. En el mes de octubre, los inversores huyeron de los ETF enfocados en los valores con mayor “momentum”, según Bloomberg Intelligence.
La cotización de Amper ve contrarrestada hoy la alegría de la jornada de ayer, en la que logró superar su directriz decreciente, al mostrarse incapaz de resolver al alza resistencias intermedias. Los máximos de SEP19 deberán esperar.
La cotización de DIA desarrolla en el corto plazo un movimiento alcista violento, pero insuficiente como para dejar atrás su proceso lateral secundario o de medio plazo.
La cotización de OHL se mueve bajo un rango lateral que se desarrolla en el fondo de una incuestionable estructura bajista. Planteamos los dos potenciales escenarios que se atisban en el horizonte, ambos derivados de su proceso de consolidación secundario o de medio plazo vigente.
La cotización de Bankinter resuelve al alza resistencias de medio plazo, ampliando el potencial alcista rumbo a las proximidades de los 6,9, cota en la que encontramos en objetivo mínimo teórico de subida derivado de la figura de H-C-Hi.
La rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años ha vuelto a rebotar en la zona 1,4%-1,5%. China sorprendió al mercado con un pequeño recorte de tan sólo 5 puntos básicos del tipo de interés del Mecanismo de Préstamos a Plazo medio (MLF) de 1 año, a pesar de que se había negado a seguir el camino del FED.
La cotización de Banco Sabadell retoma la senda alcista tras confirmar recientemente un patrón en forma de bandera alcista, que le permite actualizar objetivos al alza mientras no perfore el soporte de los 0,9725.
El Balance del FED ya ha alcanzado los 4 billones de dólares. Los bancos centrales todavía tienen munición y están inundando de nuevo el mundo de liquidez, y por ese motivo sube el S&P 500.
La cotización de IAG reactiva su estructura alcista tras un proceso de descanso en el corto plazo que, en ningún momento, ha supuesto una amenaza a la viabilidad a la misma. De este modo, las compras logran actualizar objetivos al alza al corto plazo rumbo a los 6,72 euros por acción.
Los miembros del FOMC no saben que van a hacer, se limitarán a seguir la rentabilidad de las notas a 2 años como han hecho hasta ahora. En el futuro, y tras la celebración de las elecciones presidenciales en EEUU, la MMT se impondrá. Los gobiernos seguirán emitiendo cantidades enormes de deuda que monetizarán los bancos centrales a tipos de interés cada vez más bajos para evitar que todo se desmorone.