Desde que la cotización marcó un mínimo histórico en 88,94 (yenes por cada euro) en OCT00, la cotización ha desarrolla una tendencia alcista de largo plazo que continúa en la actualidad. Con una estructura de máximos y mínimos significativos ascendentes las primeras señales de debilidad en la tendencia vendrán con la aparición de divergencias bajistas y/o sobrecompra. En gráfico semanal podríamos calificar de elevados los actuales niveles de sobrecompra si atendemos a (1) al oscilador RSI que se encuentra por encima de su banda superior y a (2) el alto registro que alcanza el indicador MACD, muy alejado de su nivel neutral que se encuentra en 0.Desde que la cotización marcó un mínimo histórico en 88,94 (yenes por cada euro) en OCT00, la cotización ha desarrolla una tendencia alcista de largo plazo que continúa en la actualidad. Con una estructura de máximos y mínimos significativos ascendentes las primeras señales de debilidad en la tendencia vendrán con la aparición de divergencias bajistas y/o sobrecompra. En gráfico semanal podríamos calificar de elevados los actuales niveles de sobrecompra si atendemos a (1) al oscilador RSI que se encuentra por encima de su banda superior y a (2) el alto registro que alcanza el indicador MACD, muy alejado de su nivel neutral que se encuentra en 0.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
EUR/JPY gráfico semanal (Soportes 166,46 y 164,18 / Resistencias 170,00 y 172,50)

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí