La aerolínea anglo-española recibe sendos consejos de los analistas en un año en el que su cotización parece haberse frenado en la bolsa española. Corporación Financiera Alba, hoy noticia por la venta de otro 3,7% de participación en ACS, y ArcelorMittal, se encuentran también en la cesta de la compra.
La jornada transcurre en números rojos para gran parte del sector financiero, excepto Santander. Hoy precisamente son los bancos el objetivo de los brokers. Banco Popular es el único neutral en un entorno de “infraponderar” para Caixabank, Bankinter y Bankia.
A Telefónica le llueven hoy recomendaciones de compra después de que haya cerrado marcando nuevos máximos anuales durante varios días consecutivos. Igual situación encontramos en Repsol. Además, junto a éstos, hoy también encontramos en las apuestas de los expertos al valor protagonistas de las subidas hoy, Dia.
La jornada llega con subidas y, es el sector financiero, el principal impulsor del selectivo. Justo el día en que banco Popular es recomendación de compra junto a Caixabank y Repsol.
Este lunes los brokers devuelven el voto de confianza a IAG después de que la semana pasada fuera vapuleada. En cambio, comienzan a posicionarse a favor de reducir posiciones en Caixabank, Mediaset y Repsol.
Para acabar la semana los brokers nos traen sus recomendaciones, las cuales, premian al sector de utilities en contra del bancario.
La petrolera pasa hoy por revisión después de la venta del 7,86% de la participación de Pemex. Los grandes valores se someten hoy al juicio de los brókeres, como es el caso de Telefónica, ACS e IAG.
Última jornada del mes de mayo y el mercado cotiza con ligeras subidas de nuevo con el sector financiero en la parte más alta del selectivo español. Entre los primeros puestos, Técnicas Reunidas y Amadeus, compras de los brokers en una jornada en la que Santander, Repsol y BBVA son reducir.
No tienen el día hoy las casas de análisis y es complicado encontrar una compra entre tanta necesidad de desprenderse de algunos títulos. De Bankia, ante lo que pueda pasar con el FROB, es mejor estar fuera... y lo mismo sucede con el resto de títulos bancarios. Ni tan siquiera Repsol se libra ahora que parece que ha vuelto a su cauce alcista.
Escasas recomendaciones en la última sesión de la jornada a pesar de las subidas. Y además, estimaciones para todos los gustos. Telefónica es compra en tanto que BME se vende a ojos de los brokers. En una jornada, neutral para NH Hoteles.