Renta 4 considera que Europac sigue avanzando con un mercado muy favorable, por lo que aconseja sobreponderar a la compañaía con un precio objetivo de 8,6 euros por acción.

Se mantiene la fortaleza del mercado del papel 
El mercado del papel continúa mostrando una gran fortaleza en un año en el que ha llevado a cabo 3 subidas de precios tanto en Kraft como en Reciclado. Además, los planes de mejoras de gestión de ventas y costes están dando un impulso adicional a los resultados. Así, la visibilidad de que los resultados de Europac del 2S 17 mejoren significativamente frente a los de 1S 17 es muy elevada.



Plan Estratégico 2015/18e cumpliendo/mejorando objetivos 
Las condiciones de mercado siguen siendo muy favorables en términos de demanda, capacidad e inventarios. De este modo, el punto de partida de 2018 será elevado. Confiamos en que la directiva cumpla/exceda los objetivos del plan estratégico 2015/18e teniendo en cuenta que a junio 2017 ya supera el objetivo en 2 de los 3 parámetros: margen EBITDA y deuda neta/EBITDA.



Nuevo Plan Estratégico 2020+
La directiva está preparando un nuevo plan estratégico para después de 2018 que creemos que presentará en 1S 18. Esperamos que dicho plan sea continuista y que el enfoque pueda estar en conseguir una mayor integración y en la gestión de productos de mayor valor añadido. 

Valoramos Europac en 8,6 eur/acción 
Valoramos Europac utilizando el método DCF 2017/26e y aplicando una tasa de crecimiento del 1% a partir de entonces. Descontamos un crecimiento de ingresos muy moderado, leve mejora de márgenes operativos a partir de 2018, nivel de capex controlado e inversión en circulante neutra. Descontamos los flujos a un WACC 8% (tasa libre riesgo 3,5%, beta 0,9 y prima mercado 6,5%). Los principales catalizadores son la mejora de las perspectivas macro, subida de precios del papel, proyectos de gestión interna y el anuncio del plan estratégico 2018+.