La empresa cae por cuarta sesión consecutiva y eleva las pérdidas de DIA en lo que va de octubre a casi un 10%. Esto ha provocado que sus accionistas entren en números rojos en lo que va de año, con un descenso desde el 1 de enero del 4,61%.

Día en bolsa

Los analistas de Sabadell indicaban en una nota a la que han tenido acceso en Reuters, que el entorno deflacionista en la Península Ibérica, principal mercado de la compañía, y un entorno más competitivo, sobre todo por parte de Mercadota harán presión sobre sus márgenes.

La empresa publicará sus cuentas el próximo día 26 de octubre. La media de los analistas de Reuters prevén una caída de un 7% en sus resultados del tercer trimestre, que llevarían el beneficio a 56,7 millones de euros. Las ventas, de acuerdo con estas estimaciones, se reducirían en un 4%, hasta 2.231 millones de euros. Las ventas comparables podrían reducirse entre un 1 y un 1,5%. Este es un indicador clave en el sector de distribución, ya que mide los ingresos de los establecimientos que llevan abiertos al menos un año.

DIA, cuyo CEO dijo en julio que esperaba mantener el nivel de ventas comparables, está reformando su red, cerrando algunas tiendas que no eran rentables y otras que canibalizaban ventas entre sí.

Hoy se ha conocido que el martes BlackRock aumentó su posición bajista desde el 0,99% del capital hasta el 1,22%.  Las posiciones bajistas sobre el valor superan ya el 17% del total de sus acciones y se trata del valor por el que los hedge funds están apostando más fuerte en corto.

Por si fuera poco, esta misma semana se conocía un importante movimiento de su consejero delegado, Ricardo Currás, que ha vendido acciones valoradas en 1,15 millones de euros desde el 31 de julio aprovechando la subida de la acción tras la entrada del magnate ruso, Mikhail Fridman.

Todos estos movimientos han venido acompañados por la rebaja de precios objetivos de varias firmas de análisis. Las últimas han sido JP Morgan y Kepler.

En este momento, el consenso de Reuters apunta que 14 firmas de las que siguen el valor apuestan por compras, nueve por mantener y solo seis opta por las ventas. El precio objetivo que le marcan estos analistas es de 5,61 euros por acción. De conservarse, este nivel implicaría un potencial de un 27% sobre el precio actual.

Dia recos

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%