Atresmedia registra un impulso al alza desde los actuales mínimos anuales de los 8,43, cota que funciona como aproximación al potencial soporte que se proyecta desde los mínimos del pasado mes de OCT16 en los 8,30. Dicho movimiento de corto plazo en favor de las compras viene respaldado por (1) divergencias positivas en el MACD, que además se encuentra a un paso de superar su zona neutral y (2) incremento en el volumen de contratación. Esto permite al precio atacar la directriz bajista de medio plazo que parte desde los 11,46, ataque por el momento insuficiente para pensar en un cambio de tendencia, al menos, de cara a los próximos meses que nos haga pensar en asistir a los 10,28.

Atresmedia en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 2 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que consolida por debajo de los 5 puntos a lo largo de los últimos meses como consecuencia del contundente impulso bajista que se mantiene vigente en estos momentos. Por ello, pese a la mejoría registrada en las últimas semanas, el precio no se muestra capaz de resolver al alza los 9,18, movimiento que daría esperanzas a las compras de conseguir la ansiada mejoría a nivel técnico. Una perforación del área de soporte de los 8,43 / 8,30 sería muy perjudicial, anulando todo el potencial escenario al alza analizado en el presente análisis.

Filtros técnicos de Atresmedia a 17 de OCT17