El analista de la firma de inversión, Ángel Pérez, afirma que “al tener los impactos negativos un carácter temporal, no tiene que ver con la operativa de Siemens Gamesa, por lo que en la medida en que estos impactos se normalicen la cuenta de resultados se verá positivamente afectada. No obstante, las previsiones, basadas en la guía ofrecida por la compañía, aventuran un último trimestre fiscal de 2017 (junio-septiembre) más débil que el tercero por el impacto negativo de las malas condiciones de mercado y de un mix desfavorable de proyectos offshore (impactos puntuales que se corregirán progresivamente). El plan estratégico (15 de noviembre) podría actuar como catalizador, esperando que ofrezcan visibilidad sobre la situación en India y sus previsiones sobre la implementación de las sinergias”.

 

Siemens Gamesa

 

En este entorno, el experto opina que los fuertes recortes en su cotización ofrecen una atractiva oportunidad de entrada y elevan la recomendación hasta sobreponderar.  En la entidad le dan un precio objetivo de 15,5 euros por acción, lo que implica un potencial del 30%.

Todo lo contrario han hecho los analistas de JP Morgan, que han rebajado el precio objetivo de Siemens Gamesa desde 13 euros hasta 11,50 euros por acción. A pesar de la rebaja, los analistas de la firma le siguen viendo un potencial de casi un 12% sobre el cierre del viernes.

Los expertos de Ahorro Corporación, sin embargo, han dejado de seguir el valor y han retirado su recomendación.

%%%Configura tus alertas sobre SIEM GAM REN EN|GAM%%%

Los analistas de Carax Alphaalue han pegado un recorte de un 18% al precio objetivo de Técnicas Reunidas.  Ahora le asignan un valor de 30,8 euros por acción, frente al nivel de 37,5 euros por acción. Con todo, apuestan por comprar sus acciones.

%%%Configura tus alertas sobre TÉCNICAS REUNIDAS|TRE%%%

Banco Sabadell se vuelve a fijar en el sector financiero español después de los movimientos de la semana pasada y actualiza al alza los precios objetivos de varias entidades como BBVA, a la que lleva el valor hasta 8,9 euros por acción, frente al nivel previo de 8,3euros por acción. A estos niveles, la acción tendría un potencial de algo menos de un 3%.

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

En la firma también han mejorado su visión sobre Banco Santander y han elevado el precio objetivo desde 6,80 hasta 7,10 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

La mayor actualización al alza ha sido para Caixabank, por la que ahora apuestan comprar sus títulos, frente a la recomendación anterior de vender.  También le han elevado el precio objetivo desde 4,80 hasta 5,20 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

En el banco también han incrementado su precio objetivo sobre Repsol desd 26,80 hasta 17,40 euros por accion.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

En su repaso a los valores españoles, Inditex ha sido la más perjudicada ya que estos analistas han recortado el precio objetivo desde 43,10 euros hasta 42,30 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

Airbus también ha sido hoy objetivo de revisión por parte tanto de Banco Sabadell como de Bankaus Lape.

El broker español ha incrementado el precio objetivo desde 78 hasta 90 euros por acción.

Por su parte, la otra entidad ha mejorado el valor de los títulos de la compañía desde 88 hasta 96 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre AIRBUS|EAD%%%