Las bolsas euorpeas abren con caídas en una sesión en la que los inversores se centran más en lo negativo que en lo positivo. El DAX cede más del 2%, hasta los 13.339 puntos. El CAC-40 abre en los 5.386 puntos, el FTSE 100 cede más del 1,7%, hasta los 6.419 puntos. El FTSE MIB abre en los 21.450 puntos al ceder más del 2,3%. El Ibex 35 cede más del 2% hasta los 7.801 puntos.
Los futuros de los principales índices europeos cotizancon caídas en la preapertura. Los futuros del FTSE 100 se dejan un 1,06%, hasta los 6.402 puntos y los futuor del DAX cotizan en los 13.492 puntos al dejarse un 1% en preapertura. El cierre a la baja en las plazas asiáticas, lastradas por el temor a una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, se antepone al acuerdo al que ha llegado el Senado de EEUU para aprobar el paquete fiscal de hasta 900.000 millones.
Los sistemas productivos de EEUU y Europa se verán sometidos en los próximos años, durante los primeros ejercicios del ciclo de negocios post-Covid, a una amplia reconstrucción. De hasta el 98% de sus economías, según el modelo predictivo más pesimista del Banco Internacional de Pagos (BIS, según sus siglas en inglés) por las tendencias de cambio en el consumo en sus industrias de servicios.
Si asumimos el consenso de mercado: crecimiento económico, entorno inflacionista e intervención en la curva de tipos por parte de los Bancos Centrales, ¿Qué sectores lo pueden hacer mejor?
Las principales bolsas europeas abren la sesión con caídas. La cercanía del vencimiento de las negociaciones del Brexit, el plan fiscal en EEUU y la cuádruple hora bruja, factores de volatilidad en la sesión. El DAX cede un 0,18%, hasta los 13.642 puntos; el FTSE 100 abre plano sobre los 6.552 puntos, el CAC-40 cede dos decimas, hasta los 5.534 puntos y el FTSE MIB abre en los 21.947 puntos tras dejarse un 0,2% en la apertura. El Ibex 35 intenta mantener los 8.100 puntos.
Los futuros de los principales índices europeos cotizan con caídas en la preapertura. Los futuros del FTSE -100 ceden un 0,22%, hasta los 6.540 puntos mientras que los futuros del DAX se dejan un 0,17%, hasta los 13.665 puntos. Lo hacen después de que las bolsas asiáticas hayan cerrado lejos de los máximos del día anterior y con la vista puesta en la aprobación del paquete fiscal en EEUU.
Subidas en la apertura de este jueves en Wall Street con los inversores pendientes de las noticias uqe surjan sobre la negociación del paquete de estímulo fiscal. Un paquete que tendría un importe aproximado de 900.000 millones de dólares.
Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, miércoles día 16 de DIC20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h.
La tecnología rodea el mundo en el que vivimos, incide en el modo en que nos relacionamos con el resto de la sociedad e incluso en cómo invertimos. Este es un buen punto de partida para pensar que este sector no tiene otro camino que seguir creciendo y ayudar a crecer al resto, sobre todo después de que “un cisne negro” en forma de pandemia haya provocado un parón sin precedentes en la economía global este 2020 y obligado a la mayoría de las empresas a acelerar sus procesos de digitalización.
A la hora de gestionar las finanzas, tanto los pequeños ahorradores como los grandes fondos hacen un análisis minucioso de todos los sectores para decidir dónde dirigir sus inversiones. Y dentro de este contexto hay un criterio que cada vez gana más terreno, la inversión en sostenibilidad, con más de 2.800 fondos europeos que gestionaban cerca de 500.000 millones de dólares a finales de 2018, según los cálculos de KPMG. Durante la crisis del covid-19, los fondos de inversión de renta variable con un alto componente ESG han presentado un mejor rendimiento promedio y una menor volatilidad en los mercados.