En la sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo de Estrategias de Inversión, denominada Zona de Trading, realizamos dos veces por semana encuentros digitales con los objetivos de (1) actualizar el escenario técnico de los índices bursátiles y (2) responder a las consultas de nuestros usuarios.

En este sentido, los lunes a las 12:00h, totalmente en directo, son los días en los que realizamos el encuentro digital para valores nacionales o que coticen en España y, por su parte, los miércoles a la misma hora y formato, llevamos a cabo los encuentros digitales de activos cotizados fuera de España.

Máquina de Trading ordenada por momento a corto plazo

A continuación, exponemos dos estrategias propuestas en el encuentro digital de ayer lunes, a cuya completa grabación pueden acceder en el siguiente enlace (“Encuentro digital Zona de Trading lunes 22 de NOV21”).

Inditex en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Inditex  Lucha por recuperar posiciones a partir de la directriz creciente secundaria o de medio plazo, tras registrar alcanzar el 38,2% del retroceso proporcional de Fibonacci de todo el tramo alcista iniciado a partir de los mínimos de JUL21. De este modo, podemos probar posiciones largas o de compra por encima de anteriores soportes, ahora convertidas en resistencia de corto plazo, con stop bajo los 30,29 euros y objetivo en las proximidades de los máximos anuales proyectados a partir de los 32,41 euros por acción.

Iberdrola en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Iberdrola  Lanza un ataque al soporte de los 9,985 euros, cuya perforación, se encuentra respaldada por (1) un momento negativo a corto plazo y (2) la incapacidad de resolver al alza la directriz decreciente secundaria o de medio plazo. De este modo, se pueden probar cortos bajo los 9,985