Los analistas están a la espera de que dos grandes compañías alcancen muy pronto los dos billones de dólares en el mercado, según Matt Krantz en Investors Business Daily. Y, como decíamos en el titular, no está Tesla en este dúo, sino que son dos grandes conocidas por todos: Microsoft y Amazon.
Los 750.000 millones de euros del Next Generation EU son los cimientos financieros para el cambio de patrón de crecimiento europeo. Un arsenal de recursos inédito en la historia del club comunitario, catalogado como un Plan Marshall de reconstrucción, que pone en el punto de mira el ciclo de negocios post-Covid.
Esta combinación que, a priori, puede ser beneficiosa no lo es tanto. Ya que esto lleva a que los inversores asuman demasiados riesgos, según afirma Nouriel Roubini en Yahoo Finance
El pasado 16 de marzo escribía el último artículo analizando el DAX y comentábamos que el índice seguía con paso firme su tendencia alcista y que esta se corroboraba con la superación de los 14 200 puntos. Hoy cotiza en los 15 263 puntos y sigue su camino firme, teniendo en cuenta que tiene activado un objetivo teórico en los 16 830 puntos.
El coche eléctrico está cada día más presente en nuestras carreteras. Aunque queda mucho por hacer para que el vehículo eléctrico y la descarbonización se generalicen, esta fuente de energía ya es una realidad. Hablamos con expertos del sector sobre los retos y el futuro de la movilidad eléctrica en España, así como las oportunidades que se derivan de él.
Si bien el momento alcista no se muestra mermado, el Ibex 35 requiere de una mejora del volumen de contratación si quiere aportarle mayor fiabilidad a un ataque a resistencias significativas.
La gestora holandesa Robeco lanza junto a Estrategias de Inversión, “Robeco Impact Series”, un acuerdo en exclusiva para superar las barreras hacia la sostenibilidad. “Robeco Impact Series”, consta de varios vídeos que hablarán acerca de las inversiones sostenibles y de impacto. En este nuevo vídeo, Pilar Garicano, CFA Executive Director de Robeco, nos habla acerca de la necesidad de contar con una economía circular en la sociedad actual
El programa de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares dará alas a la inflación, como auguran los análisis de la Reserva Federal, cuyas expectativas sitúan el IPC americano por primera vez por encima del 3% en siete años. Pero la propia Fed matiza que la mayor capacidad de consumo por las ayudas federales -y, por ende, una mayor predisposición al gasto- no traerá una presión inflacionista estructural.
De cara a las próximas sesiones debemos estar atentos a (1) una reducción de las compañías con momento positiva y (2) aumento de las compañías con actividad de contratación reducida. De cumplirse lo anterior, el índice Ibex 35 se situaría en una debilitada situación de ataque a la resistencia significativa proyectada a partir de los 8.740 puntos.
El gigante asiático será la única potencia económica que habrá eludido la recesión en 2020. La Gran Pandemia, pues, ha pasado con mayor benevolencia por el segundo PIB del planeta. De hecho, la Factoría Mundial ya se ha puesto en marcha desde finales de la primavera pasada. Hasta el punto de que se encamina no sólo a abanderar el ciclo económico post-Covid, sino a protagonizar su dinamismo y a superar a EEUU en la hegemonía global.