En un contexto donde los principales índices bursátiles muestran un tono claramente alcista, conviene recordar que no todas las compañías ni sectores acompañan con igual fuerza este movimiento. La clave está en filtrar con precisión, separar el grano de la paja y evitar caer en sesgos optimistas que puedan llevar a decisiones erróneas. El análisis de fuerzas tendenciales nos permite distinguir con objetividad los sectores y subsectores que verdaderamente lideran el mercado y aquellos que, pese al entorno favorable, siguen mostrando una preocupante debilidad técnica.
El pasado lunes, Litecoin alcanzaba su máximo de cinco meses al superar los 121 dólares en medio de las perspectivas de aprobación de su ETF al contado.
Naver adquiere Wallapop por 377 millones de euros, asegurando una plataforma estratégica en Europa y una base de usuarios sólida. La multinacional surcoreana busca potenciar el crecimiento de la plataforma de compra venta de segunda mano.
El Tesoro Público ha colocado 5.585 millones de euros en una subasta de letras, aumentando la rentabilidad ofrecida a los inversores. Además, se espera una subasta de bonos y obligaciones del Estado por hasta 5.750 millones.
El DAX sube un 0,64%, el FTSE 100 repunta un 0,50%, el CAC 40 avanza un 0,41% y el IBEX 35 suma un 0,20%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 gana un 0,40% en los 5.263. Deutsche Post (5,02%), Infineon (4,2%) y Siemens AG (1,33%); en el otro lado, los valores más penalizados son Ahold Delhaize (-0,38%), Anheuser Busch Inbev (-0,32%) y Stellantis (-0,28%).
Los futuros del Ibex 35 suben un 1,71% en los 14.415 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,40% en los 23.918 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,19% en los 7.653 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,28% en los 5.271 puntos.
El analista Ted Pillows ha señalado que el gráfico de Solana ha confirmado el patrón taza y asa con un precio objetivo en los 900 dólares.
Aunque los titulares financieros se han centrado principalmente en los aranceles y los temores geopolíticos, han pasado relativamente por alto una cuestión: la pendiente de la curva de tipo mundial ha aumentado. Para los inversores, la escasa atención prestada a las curvas de tipos mundiales —que representan la diferencia entre los tipos de interés de la deuda pública a corto y a largo plazo— podría ser reveladora. ¿Por qué? Porque las curvas de tipos se utilizan generalmente para pronosticar la salud de una economía. Aunque no son perfectas, el hecho de que indiquen un crecimiento económico más sólido de lo esperado podría tener repercusiones en los mercados de renta variable.
El 27 de julio de 2025, tras la cumbre en Turnberry, Estados Unidos y la Unión Europea firmaron un acuerdo comercial que fija un arancel del 15 % para aproximadamente el 70 % de las exportaciones europeas hacia EE.UU., mucho más que el promedio previo del 1,5 %. Sectores sensibles como acero o aluminio mantendrán tasas del 50 %, mientras que otros como automóviles o semiconductores se beneficiarán del límite del 15 %, con ciertas exenciones estratégicas.
Tras el acuerdo de la OPEP+ de aumentar la producción de petróleo en 547.000 barriles diarios a partir de septiembre, los precios del barril caen por debajo de los 70 dólares.