Las bolsas europeas rebotan ligeramente en la apertura de la sesión de este viernes, con toda la atención puesta en el dato de empleo de EEUU que se conocerá a las 14.30 horas y que podría condicionar el cierre semanal de los mercados.
Los futuros del índice español recogen a esta hora alzas del 0,10% en los 7.833 puntos. En cambio, en rojo cotizan los futuros del DAX, que ceden un 0,41%, los del CAC 40 restan un 0,58% y los del Euro Stoxx 50 retroceden un 0,49%.
Cuando parecía que podía haber hecho un suelo en los 20.000 dólares, este jueves lo hemos visto cotizar por debajo, ¿puede registrar mayores caídas? ¿dónde estaría el suelo para Bitcoin y qué esperar en el corto plazo?
Ya queda menos para el comienzo del curso de Estrategias de Inversión y Trading para el inversor particular, y nuestros alumnos aprenden a utilizar la Macro para elegir sectores dónde invertir y en que momento hacerlo a través del Análisis Técnico.
A continuación, presentamos cinco compañías del índice Ibex 35 que se encuentran en pleno ataque a niveles de soportes que consideramos de interés, en un contexto en el que sus perforaciones habilitarían en la mayoría de los casos una continuación de los procesos secundarios o de medio plazo vigentes.
Las bolsas europeas abren la sesión con caídas tras el cierre a la baja en Wall Street y los malos datos que llegan de Asia. El DAX cede un 0,7%, sobre los 12.745,95 puntos, el FTSE -100 cae un 0,6%, hasta los 7.237 puntos, el CAC-40 abre en los 6067 puntos tras caer un 0,9%, el Eurostoxx 50 cae algo más de un punto porcentual mientras el FTSE MIB cotiza en los 21.320 puntos tras dejarse algo más de un punto porcentual en la apertura.
Los futuros del Ibex 35 caen un 0,87% en los 7.822,00 puntos, los del DAX se dejan un 0,82%, los del CAC 40 un 0,70% y los del Euro Stoxx 50 un 1,02%.
El metal rojo suele ser un indicador de la marcha de la economía, mientras que el oro se suele comportar como activo refugio y el petróleo tiende a abaratarse cuando se acerca una recesión. Pero, en esta ocasión, influyen otros factores.
Los futuros de los principales índices europeos rebotan en la preapertura de este miércoles. El FTSE 100 sube un 0,18%, hasta los 7.370 puntos, el DAX sube algo más de medio punto porcentual, hasta los 13.006 puntos. El Ibex 35 se anota un 0,2% por encima de los 8000 puntos.
A continuación, presentamos dos compañías del mercado español que presentan una alta probabilidad de confirmar patrones envolventes en escala mensual. Por ello, identificamos los niveles clave así como las implicaciones de cara al medio y largo plazo en cada una de ellas.