El castigo imprimido en las últimas semanas sobre el crudo se ha tomado un descanso considerable, cuando los principales productores mundiales, ante la lectura de recesión han tomado cartas en el asunto al considerar que la caída de precios era excesiva. Así el petróleo reverdece, aunque lejos todavía de sus máximos anuales.
La temporada de resultados del tercer trimestre del año está ya a la vuelta de la esquina, y las cuentas serán analizadas al milímetro para ver qué daño ha causado el actual entorno inflacionista. El mercado espera un aumento del 31,7% en las ganancias y del 17,8% en los ingresos en Europa, aunque estas mejoras responden sobre todo al sector de la energía.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acordado este miércoles recortar dos millones de barriles diarios de producción de crudo. El doble de lo que se preveía.
Las bolsas europeas corrigen en la apertura. El DAX cede un 0,4%, hasta los 12.607,25 puntos, el FTSE -100 cede algo más de medio punto porcentual, hasta los 7.045,13 puntos, el CAC-40 cae hasta los 6.009,11 puntos mientras el Eurostoxx 50 cede un 0,5%, sobre los 3.466,05 puntos. El FTSE MIB cae un 0,59% hasta los 21.567 puntos.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,23% en los 7.665,50 puntos, los del DAX ceden un 0,26% y los del CAC 40 se dejan un 0,46%. También en rojo los futuros de la bolsa italiana, con caídas del 0,41%, los del FTSE 100 pierden un 0,32% y los del Euro Stoxx 50 se dejan un 0,40%.
La criptomoneda enfila las primeras sesiones de un mes de octubre que suele ser favorable a la dinámica alcista de su activo en el mercado, frente a los recortes de septiembre. Además, una encuesta destaca que su precio podría incrementarse hasta un 54% desde sus niveles actuales.
El principal indicador a la hora de firmar hipotecas en España vuelve a marcar niveles exponenciales de subida, de récord, tras el mes de septiembre. Niveles que superan ya el 2% que en principio estaba en las quinielas como el nivel de cierre del ejercicio. A pesar de ello, hay ligeras bajadas consecutivas diarias, un ligero presagio ante una posible ralentización.
Los precios del petróleo volverán a alcanzar los tres dígitos en la recta final del año, según advierten los analistas. Una predicción que tiene en cuenta el recorte en la producción que se espera que acuerde hoy la OPEP+.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los títulos de Credit Suisse rebotan con fuerza en la apertura de la sesión y se colocan en la parte alta del Swiss Market Index (SMI) tras las fuertes caídas registradas ayer. Los CDS siguen en máximos históricos.