Javier Molina y Oriol Blanch destacan la situación a la baja que ha vivido Bitcoin, aunque sus caídas han sido menos importantes frente al resto del mercado criptográfico. Destacan que Bitcoin se compra cuatro veces más de lo que se vende, pero señala que, las cartera de hace más de una década que holdean Bitcoin presentan una rentabilidad muy elevada, y están tomando beneficios y, hasta que no lo hagan, la primera cripto del mercado no volverá a subir.
Apertura a la baja en los índices europeo, aunque sin caídas significativas. Las bolsas europeas afrontan la sesión de hoy tras el signo mixto de ayer, y con la mirada puesta en el PIB y los datos de empleo de Estados Unidos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,78% en los 15.235 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,06% en los 23.830 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,11% en los 7.809 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,12% en los 5.475 puntos.
En los últimos meses, el comercio internacional ha estado marcado por tensiones políticas, aranceles y advertencias de guerras comerciales. Sin embargo, el motor exportador de China no se ha detenido. Pese a los altos gravámenes impuestos por Estados Unidos y a la presión de distintos gobiernos, las exportaciones baratas chinas siguen expandiéndose a gran velocidad, consolidando al país asiático como un actor imparable en los mercados globales.
El oro no genera rentas, ni da cupones trimestrales, ni dividendos. El oro se ha movido tradicionalmente por los tipos de interés reales.
LLYC y Making Science se han convertido en dos claros ejemplos de cómo la inteligencia artificial, la digitalización y la expansión internacional pueden traducirse en crecimiento y en rentabilidad bursátil.
Litecoin empezaba la semana con una tendencia bajista, pero las compras de una ballena frenaron la corrección. Pudiendo ayudar a mantener su soporte clave.
Tether se encuentra en conversaciones para una recaudación de hasta 20 mil millones de dólares. Lo que podría elevar su valoración hasta los 500 mil millones de dólares, quedando a la par de SpaceX y OpenAI.
El conflicto en Ucrania no solo se libra en el terreno militar, también se desarrolla en el ciberespacio, donde grupos de espionaje vinculados al Kremlin intensifican sus operaciones contra el país vecino.
Las bolsas europeas arrancan la sesión con recortes tímidos, reflejo de la cautela que domina Wall Street tras la advertencia de Jerome Powell sobre la “situación complicada” de la Fed. Con el mercado pendiente de futuros recortes de tipos, el DAX, FTSE 100 y CAC 40 marcan leves caídas, mientras el Ibex 35 apenas logra subir, dejando al Euro Stoxx 50 en terreno negativo.