A cuentagotas, pero de forma constante, lo cierto es que la crisis de China es un hecho. Desde el sector inmobiliario, al industrial, con deflación a la vista como primera consecuencia y menor crecimiento, mientras las medidas puestas en marcha por el gobierno de Pekín se consideran a todas luces insuficientes. ¿Esto puede significar un contagio mundial? Esto es lo que opinan los expertos.
Las acciones del promotor inmobiliario más endeudado del mundo, China Evergrande Group, se desplomaron hasta un 87% en su apertura el lunes, cotizando por primera vez desde el 21 de marzo de 2022. La fuerte caída se traduce en una pérdida de valor de unos 2.400 millones de dólares.
Apertura al alza de las principales bolsas europeas, que enfilan con ánimos renovados la última semana de agosto mientras ponderan las amenazas de más subidas de tipos de la Fed y aguardan nuevas referencias macroeconómicas.
El CEO de Western Union, Hikmet Ersek, revelo en una reunión con analistas que está explorando la posibilidad de aventurarse hacia las criptomonedas de la mano de Ripple.
El debate sobre la desdolarización, que es un desafío potencial al dominio del dólar estadounidense en el comercio mundial, se reabre de nuevo tras la inclusión de Arabia Saudita o Irán en el grupo de los BRICS.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Bajo una visión de una recesión en la economía mundial en 2023, las oportunidades de inversión en todos los sectores persisten, aunque algunas con mejores puntos de entrada en la segunda mitad del año.
Jerome Powell, el presidente de la Fed, advierte que la tasa de inflación sigue siendo demasiado alta y que están preparados para subir los tipos de interés.