La escasa rentabilidad de los depósitos en España y la aversión al riesgo en tiempos de incertidumbre y turbulencias en el mercado han llevado a los inversores, desde octubre del pasado ejercicio, a elevar exponencialmente su interés en la renta fija, concentrada además en las letras del Tesoro. Pero tras la subasta de ayer nos preguntamos si el reinado de los activos de renta fija a corto plazo en España ha llegado a sus máximos niveles.
A pesar del retroceso reciente de su valor, Solana todavía mantiene su rally alcista y los indicadores confirman la tendencia.
Recortes generalizados en las principales bolsas europeas aquejadas de nuevo de los datos negativos que llegan de China y preocupados por las noticias sobre la advertencia de Fitch sobre los bancos que viene de Wall Street y la resistencia del consumo en Estados Unidos, que preocupa por su efecto en los tipos de interés
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,38% en los 9.317 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,55% en los 15.730 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,60% en los 7.248 puntos y los del Eurostoxx ceden un 0,58%, colocándose en los 4.272 puntos.
Ethereum se mantiene en su letargo que impide al valor alcanzar los 2.000 dólares. No obstante, los ETFs al contado de Bitcoin y la moneda estable de Paypal sobre su blockchain podrían ser catalizadores para una tendencia alcista.
El actual rango de cotización de Cardano, entre los 0.25 y 0.45 centavos, se muestra como una excelente oportunidad para acumular el token.
Agosto parece que sí está siendo un mes positivo para el euríbor. A pesar de que el BCE mantiene la idea de seguir subiendo los tipos de interés, las rentabilidades diarias de la principal referencia hipotecaria española se relajan con la idea de que, lo peor para el indicador, podría haber pasado.
Tras una serie de datos macroeconómicos que no cumplen las expectativas y que muestran debilidad en la economía del país asiático, el Banco Central Chino intenta intensificar esfuerzos para doblegar la situación.
Pese a no tener prevista ninguna reunión hasta mediados de septiembre, el organismo decide elevar los tipos con el fin de contener la inflación ante la devaluación del rublo.
Las bolsas europeas abren a la baja tras el recorte de tipos en China, con el Euro Stoxx cayendo por encima del 0,60%