Se acaba su trimestre algo negativo para la renta variable española mientras los analistas esperan mejores posibilidades en los últimos meses del año. Y aunque serán complicados, por la publicación de los resultados empresariales que no se esperan positivos y factores como tipos de interés elevados en el tiempo, surgirán posibilidades de inversión como las que aquí les mostramos. Esta son algunas de ellas.
En plena escalada de cambios en la política monetaria de manos de los bancos centrales, la elevada inflación imparable, la subida agresiva de los tipos de interés y las tensiones geopolíticas el ahorro a largo plazo se ha convertido en la opción preferente para los inversionistas. A pesar de su volatilidad, los fondos de inversión son un activo de rentabilidad a largo plazo. Dicho esto, resulta analizar cuáles son los fondos de inversión más rentables en 2023.
El crypto analista Dan Gambardello ha señalado en su último análisis sobre Cardano que podría alcanzar los 10 dólares en la próxima tendencia alcista gracias a sus fundamentos positivos.
La tasa de inflación interanual en la eurozona se reduce al 4,3% en septiembre, alcanzando su nivel más bajo en casi dos años, según Eurostat. La caída en el costo de la energía y la moderación en el encarecimiento de los alimentos frescos son los factores principales.
En el segundo podcast de Estrategias de Inversión hablamos de los movimientos geoestratégicos y de la manera en la que afectan a los mercados, con Manuel López Torrents y José Antonio López.
José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, como cada semana analiza la situación actual de los principales índices de Europa y EEUU, así como, su actitud frente al mercado de cara a las próximas sesiones.
Las bolsas europeas abran entre ligeramente al alza con los inversores a la espera de conocer las cifras de inflación que serán las que determinen la tendencia semanal de cierre tanto de los mercados de bonos como de los de acciones.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,22% en los 9.454 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,26% en los 15.501 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,20% en los 7.147 puntos y los del Eurostoxx ganan un 0,29%, colocándose en los 4.196 puntos.
El euro se encuentra en una clara tendencia decreciente frente al dólar desde mediados de julio. La tónica de un dólar fuerte que domina en los mercados no es la única razón para este declive, sino que la moneda comunitaria se está viendo penalizada por factores propios que parecen anticipar que siga su senda bajista.