La subida en los tipos de interés ha traído consigo un aumento en la rentabilidad de los bonos de gobierno, olvidados durante muchos años, y ahora empiezan a ser alternativa de inversión. Al igual que otro tipo de activos que han sufrido al falta de interés inversor, como las small caps o la deuda emergente. ¿ha llegado el momento de invertir en activos olvidados? Sí, tome nota.
Las bolsas europeas cierran con tímidas subidas, y no en todos los índices, una semana en la que los resultados empresariales y los banqueros centrales han vuelto a ser protagonistas. ¿Qué oportunidades deja este entorno?
Encontramos a dos valores americanos que han alcanzado la zona de soporte de relevancia técnica, desde donde podrían asistir a un rebote técnico. Sin embargo, para asistir a un cambio de dirección y reanudar la tendencia alcista de largo plazo, necesitamos la superación de los actuales máximos anuales. Nos referimos a: Alibaba Group Holding y Abbott Laboratories.
Cardano ha subido un 53% en lo que va del año, siendo el 49.7% obtenido en octubre. Por lo que se espera un crecimiento moderado para noviembre.
A pesar de las caídas en su beneficio, el hecho de que Allianz mantenga su objetivo para el cierre del año, han servido para hacer subir al sector en Europa.
Las bolsas europeas abren la sesión con caídas siguiendo la estela de Wall Street y Asia. Este viernes, pendientes de los datos corporativos y macro.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,12% en los 9.364 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,58% en los 15.318 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,64% en los 7.071 puntos puntos y los del Eurostoxx pierden un 0,61%, colocándose en los 4.214 puntos.
BlackRock ha registrado su fideicomiso de Ethereum en Delaware, mientras ETH supera los 2.000 dólares.
Una serie de factores fundamentales y eventos fuera de la cadena, como el ETF al contado, llevan a considerar a este como un buen momento para comprar Bitcoin.
Tras una de las políticas contra el Covid-19 más estrictas del mundo, 2023 se presentaba con elevadas expectativas de que China volviera una vez más a un crecimiento económico vertiginoso. Sin embargo, el auge postpandemia ha sido más débil de lo esperado y se está desvaneciendo. El gigante asiático se enfrenta a importantes desafíos, empezando por su maltrecho sector inmobiliario, pero eso no significa que no siga siendo terreno fértil para la inversión.