Los futuros del Ibex 35 suben un 0,23% en los 9.929 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,25% en los 16.714 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,30% en los 7.448 puntos y los del Eurostoxx avanzan un 0,34% en los 4.488 puntos.
La economía de EEUU trata de resistir a los grandes envites del mercado y, pese a una recesión que podría augurarse en el horizonte, en el país figuran diez grandes empresas que, en volumen de ingresos, acumulan un total de 3,7 billones de dólares. Su éxito es debido a la diversificación de su cartera de productos y servicios y a una innovación tecnológica constante que ha generado millones de dólares en ingresos y millares de puestos de empleo.
Analizamos dos entidades componentes de nuestro índice local Ibex 35, los cuales: (1) presentan fortaleza en los Indicadores de Fuerza de Estrategias de Inversión y (2) han alcanzado la directriz creciente de largo plazo, eliminando las abultadas lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD diario. Nos referimos a: Banco Sabadell y Banco Santander.
José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, como cada semana analiza la situación actual de los principales índices de Europa y EEUU, así como, su actitud frente al mercado de cara a las próximas sesiones.
Analizamos dos compañías componentes del índice Stoxx 600 que están dentro del sector Petróleo y Gas, el cual, se sitúa al final de la lista, siendo el sector más débil según la clasificación de Fuerza Agregada Sectorial para el mes de enero 2024. En este sentido, analizamos las compañías Shell y TotalEnergies, que han perforado, recientemente, niveles de soportes de relevancia técnica, pudiendo generar correcciones añadidas en el corto plazo.
Las bolsas europeas abren la sesión con subidas este jueves, a excepción del FTSE -100, con la mirada puesta en la caída del dólar y el petróleo en una sesión en la que los futuros de Wall Street cotizan con caídas.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,29% en los 9.903 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,21% en los 16.572 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,17% en los 7.357 puntos y los del Eurostoxx avanzan un 0,25% en los 4.434 puntos.