Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,03% en los 15.712 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,03% en los 24.247 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,16% en los 8.210 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,08% en los 5.651 puntos.
El precio de Ripple ha sufrido pérdidas marginales este miércoles en medio de los temores por las tensiones entre Estados Unidos y China. A pesar de ello, las ballenas de XRP mantienen el optimismo.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los principales índices bursátiles europeos abren con tono mixto este miércoles, siguiendo la estela dejada esta madrugada por las bolsas asiáticas, que han cerrado lastradas por las tensiones comerciales entre EEUU y China. El precio del crudo sube con fuerza mientras se aleja la posibilidad de que Trump y Putin se reúnan para alcanzar un acuerdo de paz mientras el oro se recupera tras la fuerte caída de ayer.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,73% en los 15.666 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,24% en los 24.393 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,51% en los 8.234 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,41% en los 5.677 puntos.
El crypto analista Nik Patel ha señalado que Ethereum se acerca a una zona decisiva en las próximas sesiones, donde podría reanudar el avance o desplomarse hacia los 2.850 dólares.
Anatoly Yakovenko, cofundador y CEO de Solana Labs, ha señalado que desarrollarán un nuevo exchange descentralizado o DEX para negociar futuros perpetuos.
Las bolsas europeas abren este martes con tono mixto en una sesión que presenta una agenda macroeconómica prácticamente desierta, serán los resultados trimestrales los que centren la atención de los inversores, con cifras como L´Oreal, Vivendi o Unicredit, en Europa, y Netflix, Coca- Cola o General Motors al otro lado del Atlántico. Además, los inversores seguirán muy atentos a las noticias que surjan sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China, para las que el mercado está muy optimista y, de hecho, ha llevado a muchos índices asiáticos a marcar nuevos máximos históricos.