Durante el mes pasado, los tenedores de Litecoin a corto plazo se incrementaron en un 31% en octubre y este escenario suele predecir aumentos notables de su valor.
Los inversores en criptomonedas están de enhorabuena: el nuevo presidente de EEUU ha dado alas al sector ya que Trump apuesta por las criptomonedas y proyectos de activos digitales. Su principal baza será la desregularización para que se popularice aún más su utilización y energía barata.
El pasado mes de junio, Cecabank confirmó su participación en el espacio controlado de pruebas (sandbox) impulsado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la transformación digital del sistema financiero junto a GPT Advisor en lo que es el único proyecto de innovación financiera basado en Inteligencia Artificial seleccionado por el organismo supervisor hasta la fecha. Hablamos con Salvador Mas de GPT Advisors y Aurora Cuadros, de Cecabank sobre las implicaciones que tendrá este paso en la industria financiera.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Volkswagen ha incrementado su inversión en Rivian un 16%, hasta los 5.800 millones, tal y como dijo ayer, según las compañías que están iniciando una joint venture para desarrollar la arquitectura y el software de los vehículos eléctricos.
Las acciones de RWE cae más del 7% después de anunciar una recompra de acciones por valor de 1.500 millones de euros debido a las débiles perspectivas del hidrógeno en Europa y de la energía eólica marina tras la elección de Donald Trump.
Caídas en las bolsas europeas, con la excepción de una bolsa de Londres que registra subidas del 0,10% en los 8.034 puntos. El DAX alemán despierta con ligeras restas del 0,13%, el IBEX 35 español cae un 0,19%, el CAC 40 francés recorta un 0,13%, la bolsa italiana cae un 0,19% y el EURO STOXX 50 se deja un 0,25%.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,26% en los 11.357 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,20% en los 19.076 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,42% en los 7.225 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,53% en los 4.732 puntos.
El aumento de las métricas onchain del interés abierto, de las direcciones activas diarias y de las dApps podría llevar a Ethereum a los 4.000 dólares.