En este informe vamos a establecer el análisis de compañías que están desarrollando una FASE II avanzada en base a nuestra metodología de inversión tendencial, es decir, el posible final de una fase correctiva que de paso un nuevo tramo al alza y por tanto, sean consideradas como oportunidad de compra. Tras producirse una vuelta en V desde los mínimos del pasado mes de abril, identificamos compañías en el mercado europeo y el mercado estadounidense que están produciendo una consolidación de las subidas producidas desde los mínimos del mes de abril tras el anuncio del "día de la liberación" del presidente Trump. 

La metodología de inversión tendencial

Desde Estrategias de Inversión trabajamos desde hace tiempo con una robusta metodología de inversión, basada en principios sólidos y claros: Buscamos activos fuertes de sectores fuertes. No queremos complicarnos la vida, porque la experiencia nos ha demostrado en numerosas ocasiones que, si el mercado es un entorno complejo, nuestro sistema debe ser sencillo.


Esquema teórico de las distintas fases que componen nuestra metodología de inversión tendencial. Fuente: Elaboración propia.


Concretamente, trabajamos sobre una metodología de inversión tendencial con proyección futura ligada a entrar en activos fuertes que puedan permanecer en cartera varios trimestres. Evidentemente, no es objeto de la presente pieza desgranar cada fase de nuestra metodología tendencial, aquí les dejo más información si les parece interesante al respecto, pero es importante que tengan una idea muy básica de lo que estamos planteando.

Freedom24: el broker europeo para invertir en acciones, ETFs y opciones en 2025

El objetivo de la metodología tendencial consiste en identificar compañías fuertes, de sectores fuertes, pero no a cualquier precio. Y esto es realmente importante, porque no nos limitamos a entrar en activos / compañías por el mero hecho que estén subiendo un x% o superando máximos anuales, entramos en activos que nos demuestran que están en tendencia alcista (FASE I), tendencia que habrá derivado en la acumulación de excesos alcistas o sobrecompra, la cual, es necesario normalizar o limpiar, entrando en un proceso correctivo proporcional en tiempo y