En lo relativo al repunte del high yield, señala que el diferenciales de los bonos de alto rendimiento se encuentra ahora mismo a niveles del año 2012, pese a que los riesgos de recesión global son más reducidos que por aquel entonces. A este incremento en el diferencial ha contribuido el retorno de los flujos de inversión ante el repunte del precio del crudo. Los productos cotizados de renta fija de alto rendimiento han captado, en lo que va de año, un volumen de inversión de 6.100 millones de dólares.
Por otro lado, el informe se hace eco de las previsiones de Moody’s, que señalan que la tasa de impago se situaría en el 4,7% debido al deterioro en las condiciones de crédito en sectores sensibles a la reducción de precios de las materias primas.
Desde el fondo de inversión señalan que se mantendrán alerta en los próximos días, pendientes de la publicación de las actas de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo. Blackrock destaca que el tono ‘dovish’ mantenido por Janet Yellen hace presagiar que el número de subida de tipos de interés para 2016 se reducirá finalmente hasta dos.