Recientemente Ben Strubel, el presidente de  una firma de inversión, explicaba en una nota que si, finalmente, el empresario de la construcción  se hiciera con el poder en Estados Unidos, habría ganadores y perdedores en bolsa.

En el ámbito fiscal, Donald Trump –al igual que el otro candidato republicano,
Ted Cruz-, están proponiendo fuertes recortes, por ejemplo. En concreto, espera una reducción de los impuestos de 9,5 billones de dólares en 10 años. Además, ha prometido un programa de protección para el sector manufacturero del país a través de nuevas leyes de comercio y la imposición de tarifas a los productos extranjeros.

Como explica el experto, el plan fiscal de Trump beneficia a las personas de altos ingresos. La clase media –calcula- recibirán un recorte de un 4,9% de media, mientras que el 1% más rico vería una reducción de un 19%. Por si fuera poco, el empresario también planea reducir más los impuestos a las grandes corporaciones del país.

Como no podía ser de otra manera, entre sus propuestas plantea anular el Obamacare para volver a un sistema sanitario parecido al que había antes de la llegada del actual presidente del país.

Apunta Strubel que “ como los beneficios de los recortes financieros se van a concentrar sobre todo entre los ciudadanos de altos ingresos, que tienen una menor propensión al consumo, el crecimiento adicional no va a ser tan alto. Por otro lado podría verse mejoras en el sector manufacturero”.
Así todo, estos serían los sectores que se beneficiarían con Trump instalado en la Casa Blanca.
 
Comprar:
Acciones industriales tradicionales: En opinión de este analista veremos “un renacer de las compañías del sector ya que experimentarían una menor competencia”. Señala entre ellas a United States Steel y a Alcoa.

Compañías de lujo: Entre ellas podrían encontrarse nombres como Tiffany’s, Movado, Toll Brothers, Ferrari o Tesla.

Cemex:  La idea estrella de Trump para frenar los flujos migratorios del Sur es la construcción del mayor muro del mundo que separaría Estados Unidos de México. “Como Donald quiere que México pague por él, entonces la única gran empresa que pueda suministrar cemento es Cemex”.

Empresas con mucho efectivo fuera de Estados Unidos. Uno de los planes del posible candidato republicano es facilitar que las grandes compañías americanas repatrien todo el efectivo que tienen anclado en sus filiales extranjeras. Entre ellas destacarían Apple o Microsoft.

comparables comprar

 
Vender:
Aseguradoras de salud: El experto aconseja salir de este tipo de empresas, ya que Trump quiere tumbar el Obamacare. Entre otras hablaríamos de nombres como UnitedHealth Group, Aetna y Cigna.

Multinacionales con sede en EEUU: Si Trump pone en marcha todas las medidas proteccionistas que ha avanzado, las compañías que reciben la mayor parte de sus ingresos de fuera del país se verían perfudicadas. Entre las empresas que se podrían ver afectadas se encuentran: Caterpillar, 3Mo General Electric, entre otras. 

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
”¿Y si invertimos en China de cara a su inclusión en el MSCI World?”