Las compañías de defensa en Europa han sufrido importantes ventas en bolsa esta semana, tras las reuniones diplomáticas en torno a Ucrania. Sin embargo, pese a estas caídas, el sector acumula subidas históricas en 2025 —con valores que han llegado a triplicarse— y los analistas mantienen la tesis de inversión a largo plazo, con potenciales de revalorización de doble dígito en casi todos los principales actores.
Septiembre traerá nuevas lecturas de fuerza tendencial a nivel sectorial y, con ellas, pistas valiosas para anticipar posibles giros de mercado. Más allá de los líderes actuales, existen sectores que aún no brillan en los rankings cuantitativos, pero que comienzan a mostrar señales técnicas de posible recuperación. En este análisis, identificamos tres de ellos que conviene vigilar de cerca.
Tras años de euforia a costa de su medicamento para la obesidad, el aplanamiento de las ventas le ha llevado a reducir parte de la capacidad que había aumentado y a despedir a parte de la plantilla. Sólo en el último mes, el valor cae más del 15% en bolsa. y amplía las pérdidas anuales a más del 44%.
Los principales índices europeos abren sin grandes cambios este jueves, en línea con el comportamiento de las bolsas asiáticas. A la espera del comienzo de Jackson Hole este jueves, el dólar y el petróleo recuperan posiciones mientras las criptomonedas buscan consolidar sus ganancias.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 5 puntos, hasta los 5.489, los del FTSE sumaban 6,5 puntos, hasta los 9.328,5, y los del DAX alemán ganaban 21 puntos, hasta los 24.346. Los futuros del Ibex 35 subían un 0,21% (31,5 puntos) hasta los 15.311,50 puntos.
Un informe de Goldman Sachs ha revelado que un gran volumen de billones de dólares en monedas estables podría inundar el mercado, beneficiando a USDC.
Tether ha contratado a Bo Hines, exdirector ejecutivo del consejo de criptomonedas de la Casa Blanca, como asesor estratégico.
La tasa de inflación en la Eurozona se mantuvo sin cambios en julio en el 2%, alineándose con el objetivo del BCE. En España, la inflación subió al 2,7%
Las bolsas europeas amanecen con caídas este miércoles, lastradas por el cierre a la baja en la mayoría de plazas asiáticas y las caídas en los futuros de Wall Street. En una sesión en que los inverorsores permanecerán pendientes de referencias como la inflación en la Eurozona, las Actas de la última reunión de la FED y las declaraciones de Lagarde.
Las ballenas de Ethereum han comprado nuevos tokens a pesar de la caída de su valor.