Fondos de inversión

Otras no lo están teniendo en cuenta

"Las compañías que han asumido los retos que plantea el cambio climático se verán beneficiadas"

Pilar Vila. Directora de marketing y comunicación de Schroders

Cada vez menos personas ponen en duda que el cambio climático es un problema al que se enfrenta el planeta, un problema cuya solución pasa por cambiar, entre otras cosas, la forma de producir y consumir. Desde Schroders destacan que las compañías que están buscando ser la solución a algunos de estos retos “se beneficiarán del crecimiento estructural que el mercado está infravalorando ahora”. Y también lo contrario.

Renta fija y renta variable

Fondos mixtos, la estrategia que puede funcionar en la fase madura del ciclo económico

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

El 9,13% del patrimonio total en fondos de inversión está en manos de fondos mixtos, según datos de INVERCO. Una cantidad que se ha doblado respecto a la cantidad de patrimonio captado por estaos productos hace una década. Las estrategias de marketing, dice los expertos, han funcionado perfectamente y, aunque la mayoría cree que estamos en un momento de ciclo óptimo para este tipo de activos, este mercado se encuentra en un punto de inflexión.

"Podemos repartir los riesgos"

"Nadie sabe lo que va a ocurrir. Mucha de la incertidumbre está incluida en los precios"

Gert Jan Holstege. Director de front office de De Giro

Gert Jan Holstege, director de front office de Degiro, indica que en situaciones como la actual es posible que mucha de la incertidumbre esté incluida en el precio. Aunque “nadie sabe lo que va a ocurrir, advierte el experto, sí aconseja repartir los riesgos.

"Comienzo de año muy fuerte para la renta fija"

"El escenario central de DPAM es que no se van a tocar los tipos de aquí a dos años"

Amparo Ruiz Campo. Country head spain & latam de Degroof Petercam AM

Amparo Ruiz, country head Spain & Latam de Degroof Petercam Asset Management explica que en la casa “el escenario central es que no se van a tocar los tipos de interés de aquí a dos años”, haciendo hincapié en que la renta fija ha tenido un comienzo de año muy fuerte por el papel que han jugado los bancos centrales.

"Es una forma de buscar nuevas oportunidades"

"El papel de los fondos monetarios no ha cambiado nada. Están para ofrecer mayor rentabilidad"

Thomas Prince. Responsable de gestión monetaria de Groupama AM

Thomas Prince, responsable de gestión monetaria de Groupama AM considera que “el papel de los fondos monetarios no ha cambiado nada”, indicando que  “están para ofrecer mayor rentabilidad que el Eonia o Euribor con la máxima seguridad en liquidez”

Incrementa peso en Acerinox

Bestinver entra en Banco Sabadell y vende Siemens Gamesa tras su espectacular rally en bolsa

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La mayor gestora española ‘value’ Bestinver sigue siendo reacia a invertir en bancos. Sin embargo, en los últimos meses ha visto un filón en el sector financiero español al tomar posiciones en Banco Santander y Banco Sabadell, entre otras razones, por los bajos precios a los que cotizan y la rentabilidad por dividendo que presentan.

"Somos mucho más positivos para 2019"

"El TLTRO III va a dar un exceso de liquidez a los mercados europeos"

Mondher Bettaieb. Director de crédito corporativo de Vontobel

Mondher Bettaieb, de Vontobel AM, apunta que unos de los factores más positivos para la renta fija en este 2019 es que “los principales bancos centrales son ahora más proclives a políticas expansivas”, como el BCE con aprobación del TLTRO III, que en opinión del experto “va a dar un exceso de liquidez a los mercados europeos”.

Los gestores 'value' se quedan atrás del Ibex 35

Gestión pasiva y valores clásicos: la receta de los mejores fondos de bolsa española en 2019

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El Ibex 35 acumula un alza en el año del 10,6%. Tras un 2018 aciago para los inversores donde el selectivo español acumuló un descenso del 15%, el mercado está siendo más positivo ante el avance de las negociaciones comerciales entre EEUU y China, el giro en la política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE) y unas perspectivas económicas a final de año que se pusieron en el peor de los escenarios posibles.

Entrevista de fondos

"El riesgo en los bonos corporativos emergentes no se entiende bien y se sobreestima"

Wouter Van Overfelt. Gestor del emerging markets corporate bond de Vontobel

Wouter Van Overfelt, gestor de Vontobel, cree que “el riesgo en los bonos corporativos emergentes no se entiende bien y se sobreestima”, debido a que no se tiene en cuenta que, en muchos casos la baja calificación crediticia de las empresas se debe a la limitación establecida por el bono soberano.

Observatorio Inverco

El 93% de las gestoras espera en 2019 un incremento del patrimonio de los fondos de inversión

El año pasado el patrimonio invertido en fondos de inversión cerró en 257.551 millones. En este sentido, el 100% de las gestoras considera que 2019 será un año positivo en suscripciones netas: Un 39% estima que se situarán entre 3.000 y 7.000 millones y 36% que serán de entre 7.000 y 10.000 millones. Un 7% se muestra aún más optimista y espera que en 2019 superen los 10.000 millones en suscripciones netas. En 2018 alcanzaron los 8.410 millones de euros. 

Alarmas
Volver arriba