Pese a que la mitad del Ibex 35 arrastra pérdidas bursátiles este año, no todos los valores presentan descuentos atractivos. De hecho, estudiando los ratios de PER y Precio Valor en Libros se observa que las acciones más baratas son los bancos, que presentan aún mucho riesgo, mientras que las clásicas acciones refugio, están cada vez más caras.
Si echamos la vista doce meses atrás, podemos observar que una mayoría aplastante de valores del Mercado Continuo cotizan en negativo. Hasta un 70% de las acciones que tienen más de un año de histórico arrastran pérdidas en dicho periodo. Algunas de estas “ovejas negras” incluso cotizan en el Ibex 35. Estas son las inversiones más frustradas del último año.
Los mercados fronterizos son los países que pueden estar menos desarrollados que los mercados emergentes tradicionales, con compañías de menor capitalización y menos accesibles. Sin embargo, puede ofrecer oportunidades para invertir. ¿Cuáles son?
El mercado ofrece ventajas en lo que a la toma de decisiones se refiere. Hay valores que en estos instantes están atravesando un momento dulce y que subirse a su carro invirtiendo no debería ser un riesgo enorme puesto que podrían agrandar su tendencia. ¿Cuáles son estos valores?
De los 93 valores de la bolsa española que están bajo cobertura de analistas, tan sólo hay cuatro que cotizan muy por encima del precio objetivo que les otorga el consenso. Valores que, en la mayoría de los casos, ha tenido un comportamiento muy positivo en lo que llevamos de ejercicio y que están en tendencia alcista. Pero ¿ha llegado el momento de venderlos?
Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank, analiza la situación de las empresas españolas cotizadas que están siendo noticia estos días, así como las previsiones en cuando a evolución de los precios del petróleo y las decisiones de política monetaria de la Fed.