Las acciones de la compañía se dispararon hasta un 23,7% en la bolsa estadounidense, alcanzando su nivel más alto desde noviembre de 2008, cuando la crisis financiera diezmó las ventas de joyas. Los títulos de Zale se han casi triplicado desde el mes de abril.

Para el nuevo año fiscal, la compañía espera más aumento de los ingresos a pesar del cierre de aproximadamente 50 tiendas, al considerar que no eran rentables. Cabe recordar que la firma estadounidense tiene cerca de 1.076 tiendas. Además, la empresa sufrió una crisis de liquidez después de que los ingresos se derrumbaran hace unos tres años.

Sin embargo, las ventas en tiendas abiertas en menos de un año aumentaron un 5,6% y los ingresos se incrementaron un 8,1%. La cifra está por encima de lo que esperaban los analistas, que esperaban unincremento de un 4%.


Express, en la misma linea

La cadena minorista Express obtuvo un aumento del 7% en sus ganancias trimestrales, al atraer a más número de clientes. Los ingresos netos para el segundo trimestre fueron de 16.900 millones de dólares, o 20 centavos por acción, desde los 15.800 millones de dólares o 18 centavos por acción, del año anterior. Una vez conocida la noticia, los títulos de la empresa llegaron a subir hasta un 10%.