Estado de ganancias para el mercado estadounidense. Si ayer se cerró el día con la sexta jornada consecutiva en positivo, según indican los futuros parece que podría acumularse otra más. Todo depende de cómo asimilen los mercados las noticias, sobre todo, en torno a la situación del conflicto en Siria. Según indicó Obama, la decisión de ratificar el ataque en el Congreso se retrasará hasta que la Comisión de Seguridad de la ONU evalúe la posibilidad que presentará Francia.

El país árabe podría estar dispuesto a entregar todo su arsenal a cambio de que la administración Obama se comprometa a no ejercer la fuerza militar en este país. Si hace algo más de una semana todo parecía indicar que la intervención era cuestión de horas, la situación podría haberse encauzado.

Habrá que estar pendientes de los datos macroeconómicos ya que, como todos los miércoles, la agenda viene bastante cargada. Durante el día de hoy conoceremos el índice sobre el precio de las hipotecas en Estados Unidos, los inventarios de crudo y los inventarios mayoristas.

Ayer supimos que el Dow Jones Industrial reemplazará a Alcoa, Bank of America y Hewlett-Packard por Goldman Sachs, Visa y Nike. La sustitución se producirá tras el cierre de la jornada del próximo día 20 de septiembre. (Ver noticia).

Pero la noticia importante de la jornada de ayer estuvo en Cupertino, California, en la sede de Apple, donde Tim Cook presentó los nuevos Iphone 5S, Iphone 5C y IOS 7. Tras este evento, las acciones de la compañía llegaron a perder en algunos momentos hasta un 3%. Habrá que ver si se trata sólo de un movimiento temporal de ajuste o si las caídas de ayer son fruto de la decepción de los inversores. (Ver noticia)

Por último, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años sube un 2,14%. El oro sigue cediendo posiciones y se sitúa en 1.33 dólares la onza y el Brent pierde más de un 2% para cerrar en el nivel de 111,38 dólares el barril.

En el mercado de divisas, el EURUSD se se inclina favorable a la moneda estadounidense y se cambia a 1,3258.