Según indica el diario, Telefónica
ya habría comenzado a hablar con algunos de los accionistas de referencia, lo que podría llevarle a ir incrementando de manera progresiva estas acciones en un plazo de dos años, aunque el acuerdo estaría aun lejos de cerrarse. Eso sí, dicen los distintos medios que la compañía que preside César Alierta se ha negado a adquirir el 100% de la trasalpina. ¿El motivo? La elevada deuda que arrastra la compañía. Ahora tendremos que estar pendientes al próximo 19 de septiembre –fecha en la que se reúne el consejo de la italiana. (Ver: Telecos, el resurgir de los movimiento corporativos ¿y las oportunidades de inversión?)


Los expertos reconocen que la operadora española “excluyendo posibles desinversiones selectivas en algunas filiales, podría mostrar cambios significativos en su participación indirecta en Telecom Italia y esperamos que continúe alcanzado acuerdos para alcanzar infraestructuras de red, como hemos visto con Yoigo en telefonía móvil o con Deutsche Telekom en telefonía fija”, explica Borja Mijangos, especialista en el sector telecos de Interdin Bolsa.



Hoy la operadora ayuda al selectivo a seguir alcanzando máximos y, al ritmo del 0.6%, se compra por 11.06 euros. Dicen los expertos que la operadora acabará rompiendo los 11.50 euros y subiendo por encima de los 12 euros. Miguel Rodríguez Bonet, director de Formaciontrading.com reconoce que tiene un precio medio de entrada bastante alto “y creemos que tardará tiempo en recuperar esos niveles y, aunque creemos que sí lo hará, puede pasar mucho tiempo hasta entonces”. Es importante – prosigue - que la operadora ya no pierda los 9-9.50 euros.

Según los indicadores de la Zona Premium, la compañía tiene una puntuación de 6 sobre 10 y se encuentra en fase de consolidación del precio. Técnicamente, tanto el momento de medio y largo plazo como el volumen - de ambos períodos- decreicente, le puede perjudicar.