El futuro cercano de Siria está ahora en las manos de la diplomacia. El propio presidente de Estados Unidos, Barak Obama afirmaba en su discurso televisado anoche que agotaría todas las posibilidades para encontrar una solución pacífica al conflicto y que pediría un aplazamiento de la votación en el Congreso con la que busca el apoyo para una intervención.


Todas estos movimientos se producen justo en el día en el que se conmemora el XII aniversario del atentado de las Torres Gemelas en Nueva York, que dieron inicio a un periodo bélico para Estados Unidos que dura ya más de una década.


En este entorno, el oro se deja un 0,29% hasta 1.360 dólares la onza, el brent sube ligeramente, aunque se mantiene en el entorno de los 111 dólares el barril, y el EURUSD sigue cotizando alrededor de 1,3267.

Hoy se conocerán los datos de inventarios de petróleo. Los analistas creen que podrían haberse reducido en 2,1 millones de barriles la semana pasada. Hoy conoceremos, además, el índice MBA de hipotecas y el dato de inventarios mayoristas.

Sin embargo, la rentabilidad del bono a 10 años sigue ganando posiciones y se encuntra de nuevo muy cerca de la cota del 3% - 2,944%-.

Y es que, más de un 60% de los encuestados por Bloomberg siguen apostando porque la FED decidirá poner en marcha el tapering durante su próxima reunión la semana que viene. De hecho, algunos analistas creen que podría comenzar a recortar su programa de compras de activos en 10.000 millones de dólares al mes.

Desde el punto de vista empresarial, Apple inicia la sesión con nuevas caídas que rondan el 2% tras la presentación de sus nuevos modelos ayer. Algunos expertos creen que los nuevos Iphone podrían herir los márgenes de la compañía, otros, que el precio de los teléfonos sigue siendo alto para los clientes chinos. Por el momento, a falta de que comience el periodo de ventas, algunos analistas como los de Bank of America, han rebajado la recomendación sobre los títulos de la enseña de la manzana hasta neutral. (Ver: ¿por qué fabrica Apple un Iphone Low Cost?

Por su parte, Verizon ha comunicado que venderá bonos por un importe de 49.000 millones de dólares en una operación que le permitirá financiar parte de la compra de Verizon Wireless. (Ver Indicadores Premium de Verizon)