La posibilidad de que los políticos no se pongan de acuerdo y se produzca el primer shutdown en 17 años, ha ocasionado el nerviosimo a los inversores y caídas en la apertura.
Los futuros de los principales índices de la bolsa estadounidense se mantienen en rojo ante el debate que sigue abierto sobre los presupuestos del país y el techo de la deuda.
Comienza la semana con las bolsas europeas en rojo, efecto de la crisis política desatada en Italia. En este escenario, los broker centran su atención en dos activos del Ibex: Santander y ACS.
La actividad en el Washington es frenética y los congresistas parecen tener dificultades para alcanzar acuerdos sobre presupuesto y deuda. ¿Qué pasaría a las bolsas si no se alcanza?
La firma deportiva, después de presentar los resultados de su primer trimestre fiscal, ha logrado que sus títulos inicia la jornada con subidas en bolsa estadounidense más de un 6%.
El Ibex 35 ataca su resistencia importante de medio plazo en 9.350 puntos. Si superase esta cota en precios de cierre, hablaríamos de un escenario de continuidad muy alcista. Sin embargo, no está claro que vaya a suceder, ya que las pautas de ataque a los máximos históricos en Dow Jones y S&P 500 no están siendo la mismas y están mostrando cierta debilidad. El único que está aguantando es el Nasdaq, gracias a la explosión de Facebook y Apple. Además, el Dax se encuentra con el 0,618 de toda la caída desde el año 2000, lo que le podría suponer una corrección.