Comenzado el mes de octubre es momento de mirar a las compañías. Primero, porque comienzan los resultados empresariales. Y además, porque las compañías “premian” la confianza depositada por sus inversores con el pago del dividendo.
Tampoco hoy ha sido posible. Los políticos siguen sin ponerse de acuerdo y el gobierno ha echado el cierre por primera vez en 17 años. La bolsa, sin embargo, ha rebotado.
El inversor multimillonario, Carl Icahn ha asegurado que en su cena de la pasada noche pidió al CEO de Apple, Tim Cook, que aumente la recompra de acciones hasta 150.000 millones de dólares.
Los analistas de Evercore Partners han iniciado la cobertura de las acciones de NewsCorp con recomendación de neutral y un precio objetivo de 18 dólares.
Wall Street inicia la jornada con tímidas ganancias a pesar del shutdown gubernamental que dejará paralizados al menos a 800.000 funcionarios.
Desde que el inversor estadounidense entró en escena en la empresa el escenario ha cambiado. ¿Será positiva para los inversores la influencia de Carl Icahn?
Después de que Demócratas y Republicanos no hayan llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos de Estados Unidos, los futuros de los principales índices en Wall Street se mantienen en verde.
La jornada de hoy está protagonizada por la valoración del sector financiero español que ha hecho Bank of America Merril Lynch.
Son los valores que mueven al Ibex35. No es de extrañar si se piensa que, juntos, ostentan un 60% de la capitalización total del índice. Pero ¿cuáles son los próximos movimientos de los grandes?
Los inversores de largo plazo de los bancos españoles han perdido en los tres últimos años por dos lados. Uno, por el precio y, otro, por la dilución de capital. Únicamente los accionistas de CaixaBank han ganado en este último trienio. El problema es que esta doble sangría no parece tener fin.