MADRID, 02 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Esta mañana tenemos a Ebro Foods entre los valores del Ibex que más caen después de que los expertos de UBS hayan publicado un informe en el que bajan su recomendación hasta neutral desde comprar, aunque suben su precio objetivo hasta los 17,5 euros desde los 16,2 euros.

Según estos analistas, Ebro Foods es una empresa con un capital fuerte, con una gran trayectoria pero “vemos limitaciones”.

“La positiva evolución en bolsa muestra la calidad de la empresa, líder mundial en pasta y arroz. Sin embargo, la compañía ha sufrido una serie de reveses, en su mayoría medidas excepcionales que han rebajado sus ganancias. En ausencia de una potencial mejora de sus ganancias bajamos nuestra recomendación hasta neutral, con un precio objetivo que le otorga un escaso potencial”, señalan desde UBS.

Estos analistas añaden que en 2013 el momentum de las ganancias “ha sido mixto” y que 2014 “debería sera un año mejor”. “Hemos reducido ligeramente nuestra estimación de EBITDA 2013 (1%) debido a varias medidas excepcionales que afectan a la empresa, como un proyecto en Texas, la volatilidad del arroz Basmaiti y los costes adicionales en Marruecos. Creemos que la mayoría de estos factores cambiarán en 2014. Además, los hechos puntuales están siendo parcialmente compensados con una sólida recuperación del negocio de pasta en Estados Unidos”.

Finalmente estos analistas destacan el catalizador que suponen futuras operación corporativas (M&A). “La empresa podría ser más activa en el futuro en este sentido, lo que supone un factor positivo”, añaden.

A las 10:03 horas, Ebro Foods es el peor valor del Ibex con caídas del 1,49%, hasta los 16,5750 euros.

N.A.