Así, el S&P 500 ha cerrado con una subida del 0,80%, el
Dow Jones con avances del 0,41% y el Nasdaq se ha apuntado un 1,23%
, dejando atrás así los mínimos vistos ayer.  (Ver: Trading en Dow Jones, Dax e Ibex 35)

Pese a los temores iniciales de ayer, cuando los principales índices de Wall Street cerraron en números rojos, los inversores hoy han decidido optar tímidamente por las compras. Todos esperan que el shutdown de la administración Obama no sea muy largo, lo que casi no perjudicará a la economía.

El presidente Obama, que ha tachado a esta situación de "cruzada ideológica" insiste en que la Reforma Sanitaria que ha entrado hoy en vigor no es una moneda de cambio. Y ha asegurado que el cierre cuesta a la economía del país alrededor de 7.300 millones de dólares. En total, hoy se han quedado en casa alrededor de 800.000 funcionarios.  (Ver noticia)

Desde el punto de vista macroeconómico hoy sólo hemos conocido el dato del ISM manufacturero que preparan agencias privadas. Las agencias públicas de estadística se mantendrán cerradas mientras dure el shutdown. Así, el ISM manufacturero encadena cuatro meses de subidas. Esta tarde se ha publicado el ISM manufacturero de Estados Unidos, que ha alcanzado los 56,2 puntos en septiembre, 0,5 puntos más que el mes anterior. (Ver noticia)

Desde el punto de vista empresarial, destaca la subida de más de un 2% de Apple, tras conocerse el resultado de la reunión del inversor Carl Icahn con el CEO de la compañía, Tim Cook. En su cuenta de Twitter, Icahn ha asegurado que presionará para que la empresa eleve su programa de recompras hasta 150.000 millones de dólares. (Ver noticia. Ver: ¿Qué pueden esperar los accionistas de Apple?
 
Por otro lado, se ha conocido que Disney y Dish han decidido prolongar el plazo para llegar a un acuerdo para mantener su alianza. Las acciones de Disney se mantienen sin cambios. (Ver: Disney se la juega en su acuerdo con Dish)

Por otro lado, Merck ha subido tras anunciar el despido de 8.500 personas para reducir su gasto en investigación después de que la FAD haya retrasado la aprobación de algunos medicamentos. (Ver noticia)

Además, Bloomberg publicaba hoy que Twitter podría inscribir los trámites de su OPV por un procedimiento público esta misma semana.

En este entorno, el oro ha caído a mínimos de las últimas 7 semanas al cerrar en 1.291 dólares la onza. Además, la rentabilidad de la deuda estadounidense ha subido casi un 1,2% hasta colocarse en el 2,65%. También ha caído el petróleo que ha cerrado en 107,7 dólares el barril de brent.

Por último, el par EURUSD se ha inclinado a favor del euro para cerrar en 1,3535. (Ver: La hegemonía del dólar en el mercado de divisas)