Para muchas compañías hoy no ha sido, precisamente, un día de transición, sino más bien todo lo contrario. Así han sido los movimientos más destacados de la jornada en la bolsa neoyorkina.
El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en casi un mes, lo que supone otra señal de esperanza para el mercado laboral estadounidense.
Después de la festividad del día de Navidad el mercado estadounidense ha vuelto a abrir al alza empujado por la solidez de la economía estadounidense y la tónica compradora de estos días.
En un entorno cambiante y con el tapering siendo ya una realidad, las gestoras de fondos de inversión están en el punto de mira. ¿Qué se espera de cara al próximo año?
El grupo de comunicación Atresmedia presentó hace un par de semanas el día del inversor que coincidía con el 10º aniversario de la salida en bolsa bajo el nombre de Antena 3 y a su vez valoraron el panorama actual del mercado publicitario así como la fusión con La Sexta.
El miércoles de la semana pasada conocimos como Endesa anunciaba la recuperación del dividendo tras año y medio de no destinar ni un sólo euro de sus cuentas a la retribución de los accionistas.
Parecía imposible según ha comenzado la jornada, pero al final se ha consumado. El regalo del mercado de los Estados Unidos ha llegado en forma de nuevos máximos históricos.
En el conjunto del año la automovilística mantiene un rally espectacular, aunque desde principios de octubre el valor ha retrocedido más de un 25% en el mercado. Ahora, se ha vuelto a revertir.
En una jornada marcada por el cierre a media sesión, han sido varias las compañías que han vivido importantes modificaciones en su cotización tanto a la alza como a la baja.
En un día marcado por la escasa actividad en los mercados, las recomendaciones han sido bastante reducidas. Destacan en la jornada Allergan y Darden Restaurants.