Así, el S&P 500 se encuentra plano con una ligera caída del 0,07%, el
Dow Jones repunta ligeramente un 0,01%, mientras que el Nasdaq
también está sin tendencia al ceder un 0,01%. (Ver: Lo que le espera a las gestoras de Capital Riesgo en 2014)
Todo ese sentimiento ha llegado después de unos últimos días en los que no ha existido mal de alturas para los inversores. Las fechas navideñas, lejos de provocar apatía, han transmitido el sentimiento comprador y han empujado un día tras otro a que S&P 500 y Dow Jones hayan cosechado nuevos máximos históricos. Los inversores están agotando hasta el último momento sus aspiraciones y el optimismo no ha dejado de estar presente.
Lo que sí está claro es que pase lo que pase estos durante las últimas sesiones del año es que el ejercicio va a terminar con grandes revalorizaciones para los principales índices de Wall Street. El S&P 500 terminará con ganancias superiores al 26% y el Dow Jones en torno al 23%.
Todo ello impulsado por la decisión de la Reserva Federal de comenzar el tapering en enero y ejecutarlo de forma gradual hasta finales de 2014. (Ver: No movemos ficha)
Por otro lado, hoy no es un día en el que se publiquen datos macroeconómicos de excesiva importancia. Ayer, si estuvo marcado por los resultados de las peticiones iniciales de desempleo de la pasada semana, que descendieron en 41.000 solilcitudes. Pasaron de 380.000 ha 338.000 peticiones. Es un dato que da aún más la razón a la decisión que tomó la FED de retirar los estímulos a la economía. (Ver: El mercado laboral de Estados Unidos se afianza)
Desde el punto de vista empresarial, habrá que seguir pendientes de las minoristas, que en estos días están obteniendo buenos resultados de ventas. Ayer JC Penney terminó la sesión con una subida del 2,5%, por el repunte del consumo en Estados Unidos. De hecho, conocimos que las ventas en el periodo de vacaciones en Estados Unidos han aumentado un 3,5% con respecto a 2012. (Ver: JC Penney toma aire fresco en menos de 3 meses)
Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,99%. El EURUSD se cambia en 1,3693 dólares. El oro cotiza en 1.212 dólares la onza, mientras que el brent está en 111,85 dólares el barril.