Las bolsas mundiales podrían revalorizarse alrededor de un 10% el año que viene, según estos analistas. Sin embargo esperan subidas inferiores para las bolsas de Estados Unidos.
El CEO de Ford por fin ha salido al paso para confirmar lo que muchos inversores de la automovilística esperaban. Seguirá al frente de la firma con sede en Detroit y descarta dirigir a la tecnológica.
Comienza el día con ciertas dudas en la bolsa estadounidense. Después de que ayer se acumularan ganancias en los principales índices, hoy habrá que esperar a más referencias.
No han sido buenos años para el fabricante de aluminio líder en el mundo. La crisis cayó sobre sus cuentas como un pesado metal. La empresa publica sus cuentas el próximo jueves tras el cierre.
El Ibex 35 puede llegar a los 11.000 puntos a finales de año, de hecho, pensamos que el selectivo puede revalorizar un 10% este ejercicio para acabar en dicho nivel.
Las dos grandes referencias del día son Banco Popular y Caixabank. Fuera del sector financiero, Jazztel y NH Hoteles son las recomendaciones más importantes.
Ambas competidoras en el mercado de aerogeneradores y ambas muy alcistas en bolsa en los últimos meses. Los fundamentales apoyan las subidas, pero los niveles a los que han llegado son de vértigo.
La prima de riesgo española se sitúa en 200 pb, la rentabilidad del bono a 10 años, por debajo del 4%, sin embargo, al Ibex 35 le cuesta atacar los máximos anuales en 10.050 puntos. Es un poco sorprendente, ya que el dibujo debería ser distinto. Todo apuntaba a que la prima de riesgo caería por debajo de los 200 puntos.
La bolsa estadounidense pone fin así al peor inicio del ejercicio en bolsa desde 2005. Todo, de nuevo, en una jornada con muy pocas referencias y a la espera de la temporada de resultados.