Los que más suben
La compañía que ha tenido un comportamiento más alcista durante la jornada en la bolsa estadounidense ha sido Intercept Pharmaceuticals. Las acciones de la biofarmacéutica se han disparadado más de un 250% desde la apertura. Desde los 72,39 dólares que cerraron el miércoles han llegado a tocar los 240 dólares. El motivo ha sido que el ensayo clínico sobre el fármaco contra la cirrosis no alcohólica, ácido obeticholic (OCA), ha concluido con más beneficios de lo esperado.
Por otro lado, también ha vivido una gran revalorización para sus títulos MagneGas, después de anunciar durante la jornada que llevará a cabo una jornada de demostración en profundidad para mostrar su tecnología y las operaciones del futuro próximo de la compañía. Esta presentación estará abierta para todo el público y está programada para el martes, 14 de enero. Las acciones de la empresa ante esta noticia han doblado su valor subiendo más de un 100%.
Los que más bajan
En el lado contrario están las compañías que han vivido un importante retroceso en su cotización. La primera de ellas ha sido AEterna Zentaris, cuyos títulos han bajado más de un 19%, en la bolsa neoyorkina. Se ha hecho pública la oferta de compra de la compañía y eso ha motivado a que los inversores hayan decidido vender las acciones durante la jornada.
Por último, YRC Worldwide también ha descendido en su cotización cerca del 20%, después de que un grupo disidente dentro de su sindicato dijo que una extensión de los contratos de trabajo para los camioneros es necesaria, pese a que la compañía tiene que refinanciar más de 1.000 millones de dólares de deuda y evitar la quiebra. Ante esta situación, la venta ha sido la principal motivación de los inversores durante el día.