Telefónica ha comunicado esta mañana de jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha decidido mejorar su oferta por la unidad brasileña de Vivendi, GVT.


Según explica en el comunicado enviado a la CNMV esta nueva propuesta contempla condiciones semejantes a la anterior e incluye una contraprestación para Vivendi, consistente en el pago en efectivo de 4.663 millones de euros, así como en la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de Telefónica Brasil, tras la combinación de ésta con GVT.

El importe total de la oferta, de acuerdo con el precio de cotización de Telefónica Brasil, en términos comparables con la oferta anterior, asciende a un total de 7.450 millones de euros. La contraprestación en efectivo se financiaría mediante una ampliación de capital en Telefónica Brasil, en la que Telefónica suscribiría su parte proporcional, financiada, a su vez, mediante una ampliación de capital.

Ofrece hasta 1.110 millones de acciones en Telecom Italia

Por otro lado, en el supuesto en que Vivendi estuviese interesada en la adquisición de una participación estable en Telecom Italia, Telefónica le ha ofrecido la adquisición de hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de la transalpina (que representan actualmente una participación del 8,3% del capital con derecho a voto de Telecom Italia), a cambio de todas las acciones ordinarias y de un número de acciones preferentes, (representativas de un 0,7% de dicha clase de acciones), que Vivendi recibiría en la combinación de Telefónica Brasil y GVT.

Esta nueva oferta expirará el 29 de agosto de 2014, salvo que, con anterioridad, los participantes decidan ampliar el periodo de vigencia de la misma, o si Vivendi asumiera un compromiso de exclusividad en la negociación, que tendría una duración de tres meses.