Las bolsas han completado ya la ‘uve’ en sus gráficos y han vuelto al nivel del arranque de agosto. ¿Qué panorama se presenta para el mes de septiembre?
“Se tendría que confirmar esa ‘uve’ con un septiembre más positivo en Europa que en USA”.

¿Cree que seguirá la dicotomía entre la banca y las constructoras por un lado y las energéticas por otro?
“Observamos cómo los tres sectores han funcionado bastante bien en la banca española. La banca tendría que ser el sector que lidere la subida de los mercados, si no empieza a liderar esas subidas la fuerza de los mercados no es suficiente”.

¿Telefónica reflejará en su precio la posible compra de GVT?
“La empresa GVT da la sensación que es el ‘santo grial’ después de que hayan aparecido tres compradores. El incremento que ha hecho Telefónica sobre su oferta sí puede afectar a su precio ya que probablemente requiera una ampliación de capital y será el momento en el que podamos tomar posiciones”.

Santander está preparando una nueva emisión de CoCos para el mes de septiembre, previsiblemente. ¿Acudiría a ella? ¿Para quién estaría recomendada esta emisión?
“Es la primera emisión de CoCos después de todo lo que ha sucedido con el Banco Espírito Santo por lo que no deja de ser un reto. No se sabe todavía el tipo de interés al que puede ser la emisión, lo que es cierto es que comparado a cómo está la renta fija, sin duda, será atractivo.

El problema está en la posible conversión, sino que son unas circunstancias de mercado las que la provocan y circunstancias complicadas. Es una inversión para inversores profesionales y si fuera particular me quedaría al margen”.

¿Es posible incorporarse al rally de Abengoa B?
“Ir detrás de un precio no es aconsejable. Es cierto que los resultados fueron buenos. El Ebitda se disparó un 30%. Se puede tomar posición en una corrección y alrededor de 3,7 euros nos parece un buen nivel de entrada”.

¿Alguna oportunidad de inversión?
“Somos partidarios de las bolsas, sobre todo, del mercado europeo. Con las bolsas americanas y alguna asiática marcando máximos, se ha quedado un poco rezagada. Además, vista la rentabilidad de la renta fija la pone en una mejor posición. Sin duda, la bolsa europea ofrece un gran atractivo a seis meses vista”.