Son algunas de las compañías que protagonizan la sesión de hoy. La banca, en primer puesto de los recortes un día antes de que comiencen a estar bajo la supervisión del Mecanismo único de supervisión. Entre las primeras posiciones de los números rojos, la banca mediana. Los brókers hoy dedican sus recomendaciones también a algunas de las compañías del sector, como Banco Popular
. La entidad es, a ojos de JP Morgan, un valor a sobreponderar con un precio objetivo de 6 euros. También con recomendación de compra se pronuncia Beka Finance en tanto que S&P entra en discordia al recomendar la venta del valor.

Listado precios objetivos Banco Popular. En rojo, cotización actual
Precio objetivo Banco Popular


También con recomendación poco optimista, BBVA. Esta mañana RBC recomienda infraponderar con un precio de 7.60 euros de objetivo, un 15% por debajo del nivel en el que cotiza actualmente la entidad.

Sin embargo, son las recomendaciones de Endesa las que ocupan casi todas las recomendaciones de la sesión. El día en que se especula con que la eléctrica podría lanzar de forma inminente su Oferta Pública de Venta (OPV) de alrededor de un 22% del capital en una operación valorada en 3.500 millones de euros, que podría completarse entre noviembre y diciembre. HSBC infrapondera sus títulos y fija un objetivo de 15 euros. Con recomendación de sobreponderar JP Morgan establece un objetivo de 18.60 euros en tanto que Citigrop recomienda vender con un precio de 13.50 euros sobre el valor.

Listado precios objetivos Endesa. En rojo, cotización actual
Precios objetivos sobre Endesa


Fuera de la eléctrica, RBC recomienda sobreponderar IAG. Esta mañana algunos diarios publican que la aerolínea podría comenzar a dar beneficios este año tras los números rojos de 2013 debido a la reestructuración, el control de costes y la caída en los precios del crudo. De hecho, los nueve primeros meses del año se cerraron con un beneficio de 694 millones de euros, desde los 77 millones del mismo período del año anterior.

Con una recomendación algo más negativa, la que pesa sobre los títulos de Abertis. Natixis recomienda reducir y fija el objetivo en los 15.20 euros. Hoy los títulos consiguen salvarse de la quema de los números rojos y cotizan con ligeros avances que le colocan por encima de los 16.66 euros.