La red social sigue un 30% desde los máximos históricos desde el pasado mes de diciembre.

Twitter en bolsa


Los analistas destacan que la debilidad de los resultados mostrados el pasado mes será uno de los puntos clave a debatir por los expertos y el equipo directivo, pero no la única:

Número de usuarios activos mensuales (MAU) y la fidelización de los clientes de Twitter. Los analistas de Citi recuerdan que el crecimiento de usuarios ha sido una de las métricas más importantes a la hora de evaluar la compañía y en el tercer trimestre ya estuvo por debajo de las previsiones.

Equipo directivo: En el banco de inversión quieren saber si los cambios en los últimos años no se debe a problemas internos en la compañía.

Previsión de márgenes: En Citi recuerdan que la compañía ha dado una previsión de margen EBITDA de entre el 35/40%, una cifra muy por debajo de los de otras compañías como Facebook o Google. De hecho, apuntan que la red social de Mark Zuckerberg es tres veces más rentable. Además, los inversores buscarán más datos sobre las zonas y áreas en las que invertir.

El consenso le da un precio objetivo de 52,29 dólares por acción a la compañía, lo que le otorga un potencial de subidas de un 80%. El 44% de los analistas le dan una recomendación de comprar, un 53 apuestan por mantener y el 3% aconseja vender la acción.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.