En una entrevista con la CNBC, Tim Seymor ha afirmado que “el sector lo podría hacer muy bien gracias a la caída del paro e, incluso, podría producirse una mejora
en los salarios de los trabajadores estadounidenses”, explican.

En concreto, al analista le gustan las empresas de pequeña capitalización dentro del sector. En concreto aseguró que “creo que el universo de las small caps inmobilarias es el lugar en el que hay que estar. Me gusta Beazer, estoy largo en esta compañía y voy a seguir estándolo”, ha explicado el analista.

La empresa sube más de un 25% en lo que va de año, aunque está un 20% por debajo de los niveles de principios de año.


Beazer en bolsa

Por otro lado, el índice sectorial del S&P 500 en el que cotizan las empresas inmobiliarias, sube alrededor de un 20% en lo que va de año.


De hecho, las ventas de viviendas unifamiliares alcanzaron los máximos de los últimos seis años en septiembre. Y las ventas de viviendas de segunda mano alcanzaron los máximos en un año.

La mayor parte de los expertos consideran que la venta de viviendas siga subiendo en los próximos meses gracias a la mejora de la economía y a pesar de la posible subida de los tipos de interés.

Los analistas destacan que el sector se está recuperando de la caída sufrida el año pasado cuando Ben Bernanke anunció el fin del tapering, lo que provocó un aumento de los precios de las hipotecas.

Sin embargo, lo que más ha afectado a la compra de viviendas ha sido el estancamiento de los salarios, que es un factor que está impactando mucho en el consumo.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.